• (+51) 959 610 704
  • info@zsolucionessac.com

Servidor Proxy




Un servidor proxy es un intermediario entre nuestro PC o dispositivo móvil e Internet. Así, en lugar de conectarnos directamente es el proxy quien realiza las peticiones a Internet y nos devuelve los datos necesarios para cargar la página o la aplicación que queramos utilizar.

Los proxy son muy populares en entorno corporativo porque ofrecen la posibilidad de saber qué uso realizan los empleados de Internet. Por ejemplo, es habitual restringir el acceso a páginas (o grupos de páginas concretas) y, en caso de problemas, puede ser interesante recurrir a los informes de uso de la red para buscar posibles soluciones o sancionar con concimiento de causa.

Además, gracias a un proxy podemos obtener interesantes informes de uso sobre nuestra red que servirán al responsable de IT para optimizar el funcionamiento de la misma y tomar las medidas necesarias en caso necesario.

Si nuestra empresa dispone de un servidor proxy correctamente configurado es posible ocultar la dirección IP, restringir el acceso a datos y controlar el comportamiento de las cookies, evitando que un tercero pueda monitorizar nuestros movimientos con cualquier software de analítica web.