• (+51) 959 610 704
  • info@zsolucionessac.com

Servidor Firewall




A medida que avanzan las tecnologías de comunicación y formas de intercambio de información también aumentan las amenazas digitales. Con un sistema firewall podrá controlar las comunicaciones permitidas en su organización, denegando el resto, incluso las que no estén previstas inicialmente. Un firewall también le permitirá obtener estadísticas e informes de acceso con información valiosa (páginas accedidas, consumos, origen del acceso, etc).

Un firewall (o cortafuegos) es un elemento hardware o software utilizado en una red de computadoras para controlar las comunicaciones, permitiéndolas o prohibiéndolas según la política que haya definido su organización.

La ubicación habitual de un firewall es el punto de conexión de la red interna de la organización con la red exterior, que normalmente es Internet; de este modo se protegen los sistemas internos de intentos de acceso no autorizados desde Internet, que puedan vilnerar los mismos.

También es frecuente conectar al firewall una tercera red, llamada zona desmilitarizada (o DMZ), en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior.